Barbie Celia Cruz

Lanzan Barbie inspirada en la cantante Celia Cruz

rociolopez@mex…   Septiembre 13, 2023   |

 


La esperadísima muñeca Barbie inspirada en Celia Cruz, recordada por grandes éxitos como La vida es un carnavalYo viviré y La negra tiene tumbao, finalmente llega al mercado. Este es un acontecimiento que los fanáticos de la cantante llevan esperando por dos años, desde que Mattel anunció en 2021 la noticia y presentó la foto de la muñeca inspirada en la famosa Reina de la Salsa.

Esta lanzamiento es un adelanto del Mes de la Herencia Hispana de 2023, que comienza el 15 de septiembre. El juguete con el rostro de la artista forma parte de la serie Mujeres Inspiradoras de Barbie, una colección que rinde homenaje a valientes heroínas de diferentes épocas, mujeres que desafiaron convenciones, tomaron riesgos y allanaron el camino para que las generaciones futuras soñaran en grande.

La nueva Barbie de Celia Cruz, disponible por 35 dólares, captura la esencia de una joven Celia con un deslumbrante vestido rojo estilo rumbera cubana, con encajes que adornan la parte inferior y las mangas, acompañado de una peluca rubia recogida en un elegante moño alto. Los detalles no se pasaron por alto, incluyendo un collar, pendientes largos y sus inconfundibles zapatos dorados.

Este tributo a Celia Cruz, conocida también como la Guarachera de Cuba, se hace realidad en el vigésimo aniversario de su partida, el 16 de julio de 2003, cuando perdió su valiente batalla contra el cáncer, después de una impresionante carrera que abarcó seis décadas y 75 discos grabados.