¿Cómo puedes contagiarte del Papiloma Humano?

admin Agosto 27, 2021


 

Pregunta: Quisiera saber cómo se transmite el Virus del Papiloma Humano y también si es cierto que me puedo infectar al ir al baño. Mi novio ya presentó este virus, pero a él ya se le quitó, ¿cómo pudo contagiarse él?

 

Respuesta del doctor Oscar Tarragó: La infección genital por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

 

La mayoría de las infecciones por VPH no presentan signos ni síntomas; por esta razón, la mayoría de las personas que tienen la infección no se dan cuenta de que están infectadas. Sin embargo, sí pueden transmitir el virus a su pareja sexual y en muy contados casos, una mujer embarazada lo puede transmitir a su bebé durante el parto vaginal.

 

No hay "cura" para la infección por VPH, aunque en la mayoría de las mujeres la infección desaparece por sí sola. Los tratamientos administrados buscan atender los cambios en la piel o en la membrana mucosa causados por la infección por VPH, como verrugas y cambios precancerosos en el cuello uterino.

 

La mejor estrategia para prevenir y reducir el riesgo de infecciones genitales por VPH en el futuro es tener una relación duradera, mutuamente monógama, con una pareja a quien se le han hecho las pruebas y se sabe que no está infectada.

 

Sin embargo, es difícil determinar si una pareja que ha sido sexualmente activa en el pasado está infectada en la actualidad.

 

La infección por VPH está relacionada con el cáncer del cuello del útero (cáncer cervical). Aunque el uso del condón no previene totalmente la infección por el VPH, si está relacionado con una tasa más baja de cáncer cervical en las mujeres.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN