¿Qué hacer con las “espinillas internas”?

admin Agosto 28, 2021


 

Pregunta: Mi hijo de 16 años tiene “espinillas internas", son rojas, grandes y llenas de pus, le salen particularmente en la nariz. ¿Qué puedo hacer?  Se le ven horribles.

 

Respuesta de la doctora Edith Bravo Ríos: Las “espinillas internas" que describe, rojas, grandes y llenas de pus son nódulos o comedones llenos de material seropurulento característico del acné conglobata.

 

A menudo aparecen en números de 2 a 3 mejor llamados pústulas por su contenido (pus mal oliente). No sólo aparecen en la cara, sino también en pecho, espalda, parte posterior de los hombros, brazos, nalgas y muslos.

 

El acné conglobata es resultado de un deterioro repentino de un acné vulgar o papular. Dicho deterioro ocurre por la contaminación derivada de la manipulación y por mal manejo de la grasa por parte de las glándulas sebáceas. 

 

Es más frecuente en hombres que en mujeres. La medicación principal para tratar este tipo de acné es un fármaco derivado de la vitamina A que trabaja reduciendo la salida de grasa de las glándulas sebáceas presentes bajo la piel.

 

Otra manera de tratarlo es con láser de dióxido de carbono y terapia tópica e intralesional, acompañada de antibióticos que reducen la producción de pus. Todo esto debe realizarse bajo la estricta supervisión de un médico dermatólogo.

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN