¿Qué hacer cuando los hijos se quedan bajo custodia en EE.UU.?

admin Diciembre 16, 2021

Ante una deportación, los menores pueden quedar bajo custodia en los Servicios de Protección a la Infancia, o al cuidado de un familiar o amigo

 


 

Los padres deben mantener comunicación con las autoridades encargadas del caso de los hijos y solicitar asistencia inmediata a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a su domicilio o a la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, ubicada en la Ciudad de México.

 

Las autoridades en los Estados Unidos resuelven con rapidez los casos de custodia para asegurar la estabilidad de los menores. Sin embargo, es necesario que los padres den seguimiento al caso de sus hijos desde su llegada a México. Los planes de reunificación requieren que los padres cumplan ciertos requisitos.

 

El retraso en solicitar asistencia legal o perder contacto con los trabajadores sociales puede ocasionar la pérdida de los derechos como padres.

 

Al acudir a la SRE, se debe presentar copia del acta de nacimiento de los menores y toda la información del caso.

 

Si los hijos se quedaron con un familiar o amigo, es importante conocer sus nombres, teléfonos y direcciones para mantener contacto con ellos y que puedan informar sobre la situación de los hijos.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN