¿Se te antoja un pastel de naranja?

admin Septiembre 13, 2021


La hora de comer – Chef Franz Lehmann

Ingredientes

300 g de mantequilla
300 g de azúcar refinada
2 naranjas
8 huevos
2 cucharadas de polvo para hornear
450 g de harina
Naranja y fresa para decorar

 

Procedimiento

Se mezclan la mantequilla y el azúcar hasta acremarlos y que quede esponjada la mezcla. Aparte, se saca la ralladura de las dos naranjas, sin llegar a la parte blanca para que no se amargue la masa. Se integra la ralladura a la mezcla de mantequilla con azúcar. Se agregan poco a poco las yemas de huevo previamente separadas. Después se le agrega el jugo de las naranjas, teniendo cuidado de que no lleve semillas, ya que estas amargarán la masa. Al poner el jugo, parecerá que se corta la masa por el efecto del ácido de la naranja y la grasa de la mantequilla, pero hay que volver a mezclarlo todo y cuando se agregue la harina se integrará sin problema.

Aparte, se mezclan la harina con el polvo para hornear. Se cierne sobre la mezcla de mantequilla y se revuelve todo hasta que quede una masa homogénea.

Las claras del huevo se baten a punto de turrón para después añadirlas a la masa que ya tenemos. Se añaden las claras ya batidas por partes para irlas integrando despacio.

Una vez integrados todos los ingredientes, en un molde previamente engrasado y enharinado se vacía la mezcla y se mete al horno precalentado a 160 ?.

Para presentarlo se parte una rebanada, se le pone betún o chocolate y se le ponen arriba unas supremas de naranja y una rebanadita de fresa.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN