USCIS abre periodo de solicitudes para subsidios de ciudadanía

Mexicanal Junio 25, 2021

Se proporcionarán hasta 10 millones de dólares para programas de preparación en ciudadanía en comunidades en todo el país


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ya acepta solicitudes para brindar dos oportunidades de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración. Las oportunidades de subsidios proporcionarán hasta 10 millones de dólares para programas de preparación en ciudadanía en comunidades de todo el país.

Estas oportunidades de subsidios competitivos están abiertas a organizaciones que preparan a residentes permanentes legales para la naturalización y promueven su integración como ciudadanos a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica. 

“Es fundamental que proporcionemos a los inmigrantes que buscan obtener la ciudadanía y a las organizaciones que ayudan a apoyar sus esfuerzos las herramientas para tener éxito”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. 

USCIS busca ampliar la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de alta calidad a través de todo el país bajo el programa de “Subsidios de Ciudadanía e Integración”.

Este programa financiará a organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen tanto educación en ciudadanía como servicios relacionados con las solicitudes de naturalización para residentes permanentes legales. USCIS espera otorgar hasta 250 mil dólares a 33 organizaciones durante dos años. 

Los solicitantes deben diseñar un programa de apoyo en integración que brinde un conjunto de servicios, a fin de promover la integración cívica a largo plazo y obtener la ciudadanía.

Desde el 2009, el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración de USCIS ha otorgado cerca de 102 millones de dólares por medio de 473 subsidios a organizaciones de servicios a inmigrantes. Estos receptores de subsidios han proporcionado servicios de preparación para obtener la ciudadanía a más de 279 mil residentes permanentes legales en 39 estados y el Distrito de Columbia.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN