Aumentan servicios consulares a pesar de la pandemia

admin Agosto 26, 2021

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, con las nuevas estrategias se atienden a más paisanos en menor tiempo 

 


 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México destacó la eficiencia de los servicios a migrantes mexicanos a través de los 50 consulados en los Estados Unidos.

 

Reportó que tanto el número de citas ofrecidas como de documentos expedidos van en claro incremento a pesar de la pandemia. 

 

“Reiteradamente, en estas jornadas de atención se han roto los récords de emisión de documentos, lo cual da cuenta de la eficiencia de esta estrategia, pues se atiende a más personas en menos tiempo”, dijo el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

 

Entre las acciones destacan la implementación de un nuevo módulo centralizado de atención para la plataforma web de Mexitel, que opera las 24 horas todos los días; la identificación, cancelación y bloqueo de cuentas de correo electrónico asociadas a gestores; inspecciones aleatorias para verificación de citas; y revisiones semanales permanentes en los consulados con mayor demanda de atención. 

 

La SER resaltó además el Programa de Asistencia Jurídica a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos, que brinda asesoría especializada y representación legal en casos migratorios, laborales, civiles, y administrativos, así como el Programa de Asistencia Jurídica a casos de Pena Capital, mediante el cual se consiguió suspender una ejecución en marzo de 2021. 

 

En la atención permanente del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), se otorga asistencia en casos de protección a cerca de 25,000 migrantes al mes.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN