Cómo hacer gelatina de mosaico fácil y rápido

admin Julio 21, 2021

La chef Lissy Benavides nos enseña cómo preparar una gelatina de mosaico que puede ser una extraordinaria idea de postre para las celebraciones de las fiestas patrias

 


 

Ingredientes:

1 gelatina de frambuesa (80 grs).
1 gelatina de limón (80 grs).
1 gelatina de piña (80 grs).
35 grs de grenetina (5 sobrecitos de 7 grs c/u).
1/2 taza de agua fría para hidratar la grenetina.

Gelatina de vainilla y durazno:

1 lata de leche evaporada.
1 lata de leche condensada.
1 taza de jugo de durazno.
1 taza de agua fría.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1/2 cucharadita de esencia de almendras.

 

PREPARACIÓN:

1.- Pesa y medir todos tus los ingredientes.

2.- Si la gelatina se hará en molde de plástico especial para gelatina, se recomienda engrasar ligeramente con aceite en aerosol. En caso de usar refractario de vidrio, no es necesario engrasar.

3.- Prepara las gelatinas de piña, frambuesa y limón por separado, coloca la gelatina en un tazón y agregar dos tazas de agua hirviendo, bate muy bien hasta que la gelatina se haya disuelto y luego agrega una taza de agua bien fría y revuelve.

4.- Para preparar la gelatina de vainilla y durazno, primero se recomienda hidratar la grenetina en un tazón, agregar agua fría y dejar reposar unos minutos. Prepara una vasija con agua hirviendo para colocar más adelante la grenetina hidratada a "baño maría" para que se derrita.

5.- Una vez que las gelatinas de sabores ya están cuajadas, se cortan en cuadritos uniformes y se retiran con ayuda de una espátula para no maltratar la gelatina. Después licúa la leche condensada con la  evaporada, el jugo de durazno, una taza de agua, vainilla y la esencia de almendras. Toma tres cucharadas de esta mezcla y agregarlas a la grenetina hidratada y ponla a "baño maría" hasta que la grenetina se haya disuelto muy bien y luego licúa.

6.- Para formar las gelatinas, toma un molde y vacia un poco de gelatina de vainilla y durazno y agrega cuadritos de todos los sabores de gelatinas y más gelatina de vainilla. Una vez lleno el recipiente, mover un poco para combinar los sabores y que quede una linda gelatina mosaico muy vistosa y riquísima. Tapar con plástico adherente y cuajar por cuatro horas o durante toda la noche.

7.- Para desmoldar se sumerge unos instantes el molde con la gelatina en agua hirviendo o caliente y listo. Se puede decorar con frutas de temporada cortaditas y unas hojitas de menta fresca.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN