Cómo preparar unos saludables chiles en nogada

John Doe Abril 18, 2021

Si estás buscando cuidar tu alimentación pero disfrutar de platillos típicos mexicanos, esta receta de chiles en nogada es tu mejor opción


Ingredientes:

½ kilo de chile poblano.

Nogada:
¼ de crema.
1 taza de leche.
1 taza de nuez.
Queso fresco.
Sal y granada.

Relleno:
½ kilo carne molida de res.
1 mango.
1 taza de pasas (de preferencia uva pasa blanca, que es más dulce).
1 taza de almendras fileteadas.
1 diente de ajo.
1 ramillete de perejil.
Sal y pimienta al gusto.

Preparación: 

Esta variante de chiles en nogada, es saludable porque los chiles no se capean y en lugar de carne de cerdo se rellenar con res, así que tiene menos grasa que una receta normal.

Para iniciar debes lavar los chiles y dejarlos escurriendo y después comenzamos a cocinar la carne en una sárten sin aceite y de preferencia antiadherente. 

Picamos en cubitos la manzana y el mango. En algunas recetas usan plátano macho, pera o durazno dependiendo la región o la tradición familiar. 

Una vez picada la fruta, se la agregamos a la carne para que comience a sazonarse junto con un toquecito de pimienta y sal al gusto. También agregamos las pasas, almendras y el perejil; tapamos la sárten y dejamos que se cocine.

Mientras se cocina el relleno, asamos los chile en un comal, una vez asados los ponemos a sudar envueltos en una toalla dentro de una bolsa de plástico, para poder quitarles la piel y los abrimos para sacarles las semillas.

Para hacer la nogada:
Licuamos la crema, leche, nuez, un trozo de queso, sal y pimienta. La consistencia no debe ser muy espesa, en caso de que así sea, se agrega más leche. Esta mezcla la vamos a reservar, mientras rellenamos los chiles.

Una vez que estén rellenos, los ponemos en un charola y los bañamos con la salsa de nogada hasta que queden totalmente cubiertos  y los decoramos con la granada.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN