Cómo trasladar restos desde los Estados Unidos a México

admin Septiembre 28, 2021

A través de los consulados mexicanos los connacionales pueden solicitar el apoyo para regresar a México los cuerpos de sus seres queridos que fallecieron en el extranjero


 

Con el objetivo de brindar orientación consular a las familias de los paisanos que fallecen fuera de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha elaborado una Guía para el Traslado de Restos o Cenizas.

 

Esta guía explica el procedimiento para acceder a la asistencia consular y busca resolver las dudas para facilitar el traslado de los restos, especialmente en el contexto de la pandemia del COVID-19.

 

El gobierno de México ha señalado que la disposición final del cadáver de una víctima de COVID-19 debe ser preferiblemente mediante cremación, puesto que las cenizas representan un menor riesgo en términos sanitarios y también un costo financiero menor para su traslado.

 

En caso de requerir apoyo con los gastos fúnebres, se debe comprobar la situación económica de los familiares de la persona fallecida. La ayuda, que será entregada a las empresas prestadoras de servicios, cubrirá únicamente los servicios básicos de traslado y el embalsamamiento o cremación.

 

 

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN