Cáncer de mama, la principal causa de muerte de mujeres en el mundo

Mexicanal Junio 11, 2021

Entre los factores de riesgo que no podemos modificar se encuentran la edad y la genética, por lo que se recomiendan exámenes periódicos

 


La detección oportuna del cáncer de mama es uno de los temas más importantes de la agenda de salud, ya que este padecimiento se ha colocado como la principal causa de muerte en mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

Entre los factores de riesgo que no podemos modificar se encuentran la edad y la genética, por lo que cuando se tiene un historial familiar de cáncer de mama, especialmente en abuela, madre o hermana, se debe tener un seguimiento médico oportuno.

Por otra parte, hacer uso de terapias sustitutivas hormonales, haber vivido con una dieta rica en grasas y carnes, la obesidad, el sedentarismo, tabaquismo y consumo de alcohol también son factores que aumentan las probabilidades de padecer esta enfermedad. 

Ante los factores de riesgo que no se pueden modificar, la opción que se tiene es la detección temprana con la exploración de mamas y la mastografía. Para ello, se recomienda que a partir de los 20 años y hasta los 39 años se realice un examen clínico al menos cada año.

 

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN