Confirman reanudación de viajes terrestres entre México y USA

admin Octubre 16, 2021


El gobierno mexicano adelantó que se aceptarán  todas las vacunas aprobadas por la OMS como requisito de ingreso 

 


 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha confirmado la reanudación de las actividades regulares en la frontera con los Estados Unidos, a partir de los primeros días de noviembre. 

 

El funcionario describió la reapertura de las actividades fronterizas como una prioridad para ambas naciones.

 

"Dada la importancia del tema, se formó un grupo de trabajo con autoridades estadounidenses de la Casa Blanca; del Departamento de Seguridad Nacional; del Departamento de Salud y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades", dijo el canciller mexicano.

 

Indicó que “ayer por la noche el secretario (de Seguridad Nacional, Alejandro) Mayorkas me confirmó que, a partir de los primeros días de noviembre –ellos van a determinar la fecha exacta–, se van a reanudar las actividades. Se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas”. 

 

El secretario reiteró que será necesaria la vacunación. “Por eso el énfasis que ha puesto el presidente de la república –además de, por supuesto, salvar las vidas de las y los mexicanos– en acelerar el proceso de vacunación”.  Señaló luego que los Estados Unidos admiten todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN