Conoce la variante delta de COVID-19

admin Agosto 20, 2021

Recomiendan mantener las medidas de protección, como el uso de cubrebocas

 


 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inlgés), la variante delta es casi dos veces más contagiosa que las primeras cepas de COVID-19 y afecta principalmente a las personas que aún no han sido vacunadas.

 

Las autoridades sanitarias consideran que este grupo es ahora el de mayor preocupación, debido al alto riesgo de contraer el virus y transmitirlo.

En cambio, las personas que están vacunadas y son infectadas con la variante delta, enfrentan un periodo de enfermedad mucho más corto, aunque no deben bajar la guardia ya que también pueden propagar el virus.

Las vacunas contra el COVID-19 desempeñan un papel fundamental y está demostrado que brindan una alta protección, ayudan a que la enfermedad no se agrave, y en muchos casos, previenen la muerte. Sin embargo, no son 100% efectivas y por ello se deben seguir aplicando medidas de protección, ya que con o sin vacuna cualquier persona puede contagiarse.

 

Los CDC indican que es necesario continuar con el uso de cubrebocas, una de las principales estrategias que se han adoptado alrededor del mundo en espacios públicos, para detener la transmisión del virus.

(Con información de CDC.gov)

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN