Conoce los principales trastornos del sueño

admin Agosto 05, 2021

El insomnio es un trastorno muy común y en México es más frecuente entre las mujeres que en los hombres

 


 

Esto está relacionado con factores psicológicos y hormonales, como la menopausia y el síndrome premenstrual, así como con los estilos de afrontar las dificultades de la vida diaria.

 

Si no se logra conciliar el sueño al menos tres noches por semana durante un mes, se recomienda acudir a un centro especializado en padecimientos del sueño.

 

Otro problema son los ronquidos y la apnea, pausas respiratorias durante el sueño, y son los varones quienes padecen más estos trastornos.

 

Si bien los trastornos del sueño también dependen de la edad, existen perturbaciones menos frecuentes, como rechinar los dientes o presentar conducta violenta mientras se duerme.

 

Algunos adolescentes y adultos jóvenes sufren el denominado síndrome de fase atrasada de sueño, que consiste en no tener un horario adecuado y constante para descansar al dormirse y levantarse muy tarde.

 

Hay personas que no tienen ocupaciones que les obliguen a levantarse temprano y por ello permanecen despiertas hasta las tres o cuatro de la mañana, lo cual afecta de gran manera su ciclo del sueño.

 

Para evitar este problema, se recomienda tener un horario regular para acostarse y levantarse que permita activarse temprano de manera habitual, aunque se duerma mal, pues eso ayudará a hacerlo mejor la siguiente noche.

 

Además, se aconseja realizar actividad física al menos tres veces por semana, preferentemente intensa y por la mañana, y evitar consumir café o alcohol antes de ir a descansar, ya que pueden provocar reflujo, ronquidos y sueño de mala calidad.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN