Consulados mexicanos realizarán la Semana de Derechos Laborales

admin Agosto 15, 2021

Expertos en temas laborales brindarán asesorías a los paisanos sobre sus derechos como trabajadores sin importar su estatus migratorio

 


 

Los consulados mexicanos en los Estados Unidos llevarán a cabo la Semana de Derechos Laborales del 30 de agosto al 3 de septiembre.

 

A través de pláticas, talleres y sesiones informativas, abogados expertos en asuntos laborales explicarán a los trabajadores los derechos que tienen sin importar si cuentan con una visa o un permiso de trabajo. Las sesiones estarán dirigidas especialmente a mexicanos que laboran en la agricultura, la construcción, el empaque de alimentos, y los servicios de salud mental.

 

El objetivo de la Semana de Derechos Laborales es ofrecer orientación para evitar abusos por parte de los empleadores. Debido a la pandemia, los eventos se realizarán mediante plataformas digitales y las redes sociales de los consulados.

 

Los consulados brindan atención a través del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), en la línea telefónica 1 (520) 623-7874.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN