DHS solicita comentarios del público para elaborar nuevas reglas

admin Agosto 22, 2021

Con la nueva regulación sobre carga pública, se busca que no se impongan obstáculos indebidos a los inmigrantes que solicitan su cambio de estatus


 

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) proyecta una nueva reglamentación que no cause temor o impida que los inmigrantes accedan a beneficios del gobierno federal que no se consideran una carga pública.

 

DHS solicita datos e información de parte del público y de las organizaciones que brindan asistencia social, con la intención de desarrollar una propuesta regulatoria sobre el tema de carga pública. 

 

“Es fundamental que los inmigrantes, muchos de los cuales son trabajadores esenciales y de primera línea, puedan acceder a los servicios del gobierno necesarios... a fin de mantener a sus familias seguras y saludables”, dijo la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Ur M. Jaddou,

 

El periodo para presentar comentarios estará abierto por 60 días, a partir del lunes 23 de agosto de 2021.

 

Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad, los Estados Unidos le pueden negar el ingreso a cualquier extranjero que pudiera representar una carga pública para el gobierno. También se le puede rechazar una solicitud de residencia permanente.

Las vacunas y el tratamiento médico contra el COVID-19 no se consideran carga pública.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN