Diabetes y dietas

admin Septiembre 03, 2021

 


Pregunta: Tengo diabetes 2. ¿Puedo hacer dieta para adelgazar?


Respuesta del doctor Oscar Tarragó: La diabetes es una enfermedad que afecta cómo usa el cuerpo humano la glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo y proviene de los alimentos.

 

Cuando comemos, el páncreas secreta la insulina para que la glucosa se pueda aprovechar en las células del cuerpo manteniendo niveles estables. Cuando los niveles de glucosa suben en el cuerpo lo predisponen a enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

 

La diabetes tipo 1 (antiguamente llamada insulina dependiente o juvenil) requiere del uso de insulina inyectada para mantener niveles estables de insulina en el cuerpo, ya que el páncreas no secreta esta sustancia.

 

La diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina) es una enfermedad en la que el cuerpo produce insulina, pero no se utiliza adecuadamente por las células del cuerpo.

 

Debido que el cuerpo tiene requerimientos especiales te aconsejo que consultes con tu médico antes de iniciar un programa de ejercicio o dieta, para asegurarse que te encuentras en condiciones aptas para realizarlo sin causar daños a la salud.

 

Para encontrar un dietista en tu zona, llama gratis a la American Dietetic Association al 1 (800) 877-1600.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN