Entérate cómo la diabetes puede afectar la vida sexual de los hombres

Mexicanal Junio 11, 2021

Los hombres que padecen diabetes pueden tener problemas sexuales debido a muchas causas. Una de ellas es el bajo nivel de testosterona


A los varones les cuesta mucho hablar sobre su salud, en particular sobre trastornos como diabetes, depresión o disfunción sexual.

Como resultado de estos tabúes, los hombres viven menos años que las mujeres. Hay que recordar que el sexo es un aspecto importante de la vida y la relación de pareja; sin embargo, la diabetes puede afectar la vida sexual del hombre y por ello es necesario que acudan con su médico a tiempo.

Los hombres que padecen diabetes pueden tener problemas sexuales debido a muchas causas. Una de ellas es el bajo nivel de testosterona (hormona masculina), un trastorno común que en muchos casos no se diagnostica porque los síntomas son similares a otras molestias. Con la diabetes tipo 2, se tiene una probabilidad dos veces más alta de tener un bajo nivel de testosterona.

Entre los principales problemas que se presentan por tener un bajo nivel de testosterona, se pueden incluir: desinterés en las relaciones sexuales, disfunción eréctil, menos masa corporal magra, estado depresivo y falta de energía.

Algunos hombres con diabetes sufren de impotencia, también llamada disfunción eréctil. Esta se presenta cuando un hombre ya no puede tener o mantener una erección.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN