Entérate qué hacer si caduca tu Green Card; hay nuevas reglas

Mexicanal Julio 29, 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos establece nuevas reglas para la renovación de la tarjeta de residente permanente

 


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorga a los solicitantes de la renovación de la residencia permanente una notificación del recibo del Formulario I-90, que servirá como evidencia temporal del estatus de residente legal.

La vigencia de la notificación se autoriza por un periodo de 12 meses desde la fecha de caducidad de la tarjeta de residente permanente. Con esta evidencia, presentada junto con la Green Card vencida, además de demostrar la estadía legal, los solicitantes mantienen la autorización para trabajar y viajar.

Si la tarjeta caducó hace más de un año, el residente necesitará demostrar su estatus, mientras espera recibir su nueva Green Card. En este caso, USCIS expide un Sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones (ADIT).

Asimismo, si el residente solicitó la naturalización al menos seis meses antes de que caducara su tarjeta de residente podría solicitar el sello ADIT en lugar de tener que presentar el Formulario I-90.

En caso de que USCIS acepte la solicitud para renovación y no expida una notificación para la toma de datos biométricos, enviará una nueva nota de recibo para ser utilizada junto con la Green Card caducada como evidencia temporal de estatus legal.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN