Por COVID, los migrantes deberán hacer cuarentena al regresar a México

admin Julio 21, 2021

Al llegar a sus lugares de origen deberán permanecer en aislamiento voluntario durante dos semanas para descartar que sean portadores del virus


México es uno de los países con mayor movilidad migratoria. Esta población proviene principalmente de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Para México, la movilidad es de suma importancia debido a que es el segundo país con el mayor número de migrantes internacionales, mayormente en tránsito hacia los Estados Unidos.

Ante la situación actual por la pandemia de COVID-19, y como consecuencia de la concentración de la población migrante en las fronteras norte y sur del país, así como en los tramos de la ruta migratoria, las autoridades sanitarias cuentan con lineamientos para la atención de esta emergencia en salud.

En estados como San Luis Potosí, hay una organización comunitaria integrada por jueces auxiliares, comisariados ejidales y funcionarios municipales, para así poder ubicar y monitorear la llegada de personas provenientes de los Estados Unidos y/o Canadá.

Como medida estricta figura el aislamiento por 14 días a partir de su llegada. En los municipios que cuentan con terminal o parada de autobuses se implementan filtros sanitarios para detectar contagios.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN