Estos son los servicios de protección para migrantes mexicanos en USA

admin Agosto 06, 2021

El Departamento de Protección de los consulados mexicanos asesora y representa a los connacionales en cuestiones legales sin importar su estatus migratorio

 


 

Los servicios de protección que ofrecen los consulados de México en los Estados Unidos buscan garantizar los derechos de los migrantes sin importar su estatus migratorio.

 

Para solicitar ayuda de protección consular no se requiere cita. Los mexicanos podrán solicitar orientación sobre temas como despidos injustificados, salarios no pagados, y diagnósticos migratorios para saber si pueden tramitar la residencia.

 

También se ofrecen asesorías sobre pensión alimenticia para los hijos después de un divorcio, violencia familiar, familiares detenidos o no localizados, discriminación y citatorios a las cortes, entre otros asuntos.

 

En los consulados mexicanos además se realizan trámites para obtener poderes notariales y servicios educativos y de salud. Cuentan con una lista de lugares en donde se da  atención médica sin necesidad de un seguro social.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN