Gelatina de Antaño sabor a piña

Mexicanal Junio 25, 2021

En el Qué Sazón con Lulú, te comparte la receta de una deliciosa gelatina que podrás preparar con las mejores recomendaciones para que lleves el mejor postre a tu mesa


 

Ingredientes: 

½ taza de agua.
1 paquete grande de gelatina de sabor piña.
1 lata de leche evaporada (fría).
1 lata de leche condensada (fría).
Una lata de piña en almíbar.
Arándanos y nuez picada.

Preparación: 

Poner el agua a hervir y una vez que esté hirviendo, añadir el paquete de gelatina y mezclar hasta que se disuelva y no tenga grumos.

Después debes picar la piña en almíbar en trocitos pequeños. Se recomienda usar piña en almíbar porque la natural es más acida. 

Cuando ya tengas lista, la gelatina y la piña picada, licúa la tres leches y luego incorpora la gelatina; la dejas licuar hasta que la mezcla (de las leches y la gelatina) se vea esponjosa; esta consistencia evitará que los frutos se vayan al fondo de la gelatina.

En un refractario vacía la mezcla y agrégale la piña, nueces picadas y los arándanos.

Para desmoldar fácilmente la gelatina, antes de vaciar la mezcla en un plato, hay que mojar el molde en el chorro del agua o verter agua en él; una vez que la hayas montado en el plato, hay que meterla al refrigerador por unos minutos para que enfríe.

Si quieres abrillantar la gelatina de Antaño y usas moldes de aluminio, hay que untarle aceite de almendras dulces o una clara de huevo batida con un pincel.  En esta última opción, para desmoldar, el molde se pasa por agua hirviendo.
 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN