ICE no podrá deportar a inmigrantes solo por ser indocumentados

admin Octubre 01, 2021

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció nuevas reglas para la detención o deportación de inmigrantes indocumentados

 




El hecho de no tener documentos legales no se deberá tomar como único criterio para detener o deportar a un inmigrante, dijo en un comunicado el secretario Alejandro Mayorkas. 

"Nuestros lineamientos requerirán, en la búsqueda de la seguridad pública, que se realice una evaluación del individuo para tomar en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias", afirmó.

El gobierno de Joe Biden priorizará ahora los arrestos y deportaciones de quienes representen una amenaza de seguridad nacional y de las personas que recientemente ingresaron a los Estados Unidos de manera ilegal.

“Una característica principal del sistema de deportación es la amplia discreción que ejercen los funcionarios de inmigración. Los funcionarios federales, como asunto inicial, deben decidir si tiene sentido perseguir la expulsión ", indicó el comunicado.

El nuevo reglamento entrará en vigor a fines de noviembre. Se estima que hay más de 11 millones de indocumentados en los Estados Unidos.

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN