COVID-19: lo que debes saber después de haber sido vacunado

Mexicanal Junio 11, 2021

Las personas que recibieron la vacunación completa contra este tipo de coronavirus pueden retomar algunas actividades y librar restricciones establecidas por la pandemia


Según la literatura científica sobre la pandemia de la COVID-19, las vacunas son eficaces contra enfermedad grave o muerte, pero no evitan que las personas puedan contraer el virus.

Después de dos semanas de la aplicación de la segunda dosis o una vacuna de una sola dosis, se puede considerar que la persona está completamente vacunada. 

Es entonces cuando puedes reanudar tus actividades sin usar mascarilla ni mantener seis pies de distancia, excepto cuando lo requieran las leyes locales o algunos espacios públicos o privados y centros laborales.

Si viajas dentro de los Estados Unidos, no necesitas realizarte una prueba de detección antes o después del viaje ni ponerte en cuarentena a tu regreso. Para los viajes internacionales se recomienda preguntar en la aerolínea sobre las reglas sanitarias del país de destino. 

Para viajar a los Estados Unidos los visitantes deberán presentar un resultado negativo en la prueba de detección o una constancia médica que acredite su recuperación si tuvieron COVID-19 antes de abordar el vuelo internacional.

Una persona vacunada que ha estado cerca de un paciente de COVID-19, no necesita mantenerse alejada de las demás personas o realizarse una prueba de detección a menos que presente síntomas.

Sin embargo, si vive o trabaja en una institución correccional, de detención o en un refugio para personas sin hogar y estuvo con alguien con COVID-19, sí deberá realizarse una prueba de detección incluso si no tiene síntomas.

En los aeropuertos y estaciones de medios de transporte en los Estados Unidos y al abordar el avión, autobús o tren, los pasajeros tendrán que usar la mascarilla.  

Las personas que tienen alguna afección o que toman medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben consultar a su médico sobre lo que pueden hacer después de la vacunación, porque es probable que no tengan los mismos efectos protectores que una persona sin antecedentes de enfermedades crónicas.

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN