México y el estado de Oklahoma estrechan lazos 

admin Noviembre 07, 2021

Entre los temas que abordaron en el encuentro destaca la apertura de un nuevo consulado de México en atención a las necesidades de nuestros connacionales en ese estado

 


Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se reunieron con el gobernador del estado de Oklahoma, John Kevin Stitt, para estrechar los lazos de cooperación bilateral.

 

Es la primera visita por parte de un gobernador estadounidense a México tras el levantamiento de restricciones de viajes debido a la COVID-19.

 

Entre los temas que se abordaron resalta la apertura de un nuevo consulado de México en la ciudad de Oklahoma, para atender las crecientes necesidades de la comunidad mexicana en esa zona. Con más de 11 por ciento de su población compuesta por mexicanos, Oklahoma es un aliado importante para México, dada la imporancia de su industria energética.

 

También se habló del acercamiento comercial e inversiones; de la importancia de fortalecer las cadenas de distribución; así como del interés de incrementar las oportunidades de intercambio académico para los jóvenes de ambos países.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN