Manchas en la cara después de los 30

admin Agosto 26, 2021


 

Pregunta: ¿Por qué tengo manchas en la cara de color café, si aún no he tenido hijos? Fui al dermatólogo, pero aún no se me quitan y lo peor es que cuando dejé de ir con él, ahora me salen más granitos en la cara.

 

Respuesta de la doctora Edith Bravo Ríos: Los cloasmas son manchas en la cara que comúnmente le aparecen a algunas mujeres después de los 30 años y pueden ser por cambios hormonales, que hacen que los pigmentos de la piel reaccionen con los rayos ultravioleta del sol. Esto sucede en las zonas de mayor exposición al sol, especialmente la cara, manos y brazos.

 

Los cambios hormonales por el uso de pastillas anticonceptivas también pueden causar esto en algunas mujeres. Si este es el caso, consulta a tu médico.

 

Para evitar o disminuir estas manchas es recomendable protegerse contra el sol con un sombrero o gorra con visor y usar protector solar al salir para evitar que el sol estimule los pigmentos.

 

Compra protector solar (sun screen or sunblock) con SPF-40 o mayor (Sun Protection Factor). Busca un producto que te de protección de UVA y UVB (rayos ultravioleta A y B). Estas medidas son recomendables para evitar cáncer de la piel.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN