Manchas en la cara después del parto

admin Agosto 26, 2021


 

Pregunta: Cuando tuve mi bebé me salió mucho paño en la cara. Eso fue hace tres años y mi cara sigue manchada, ¿cómo me la puedo limpiar?

 

Respuesta de la doctora Edith Bravo Ríos: Alrededor de dos terceras partes de las mujeres embarazadas desarrollan manchas en la cara o “paño”.

 

Esto es normal, debido a que los pigmentos de la piel (lo que le da el color), se estimulan fácilmente con el sol, estando mucho más sensible durante el embarazo, por los cambios en los niveles de hormonas.

 

Esto tiene que ver con la herencia familiar (la cantidad de pigmentos que hay en la piel) y el asolearse, lo cual los estimula. Es recomendable protegerse contra el sol con un sombrero o gorra con visor y usar protector solar (al salir para evitar que el sol estimule los pigmentos).

 

Al comprar el protector solar, busca que ofrezca protección de UVA y UVB (rayos ultravioleta A y B, que causan las quemaduras y el daño a la piel respectivamente). Esto también es recomendable para evitar cáncer de la piel.

 

Si el paño no se quita después del embarazo con el uso del protector solar y evitando asolearse, consulta a un dermatólogo.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN