Mi período ya no es regular

admin Septiembre 03, 2021


 

Pregunta: Tengo 24 años y siempre he tenido un período regular, de un tiempo para acá tengo muchas náuseas, dolores de cabeza y el estómago inflamado. ¿Qué tendré? ¿Será un desajuste hormonal?

 

Respuesta del doctor Oscar Tarragó: En las mujeres con vida sexual activa sin uso de anticonceptivos el embarazo puede dar estos síntomas.

 

Cuando no hay embarazo, los desajustes hormonales se pueden identificar y corregir con medicamentos para estabilizar los niveles de hormonas en la circulación del cuerpo.

 

Sólo haciéndote un examen ginecológico y pruebas de laboratorio se puede saber con certeza cuál es la base de tu problema. Te sugiero que vayas a un ginecólogo para que te examine y determine la razón de tus alteraciones hormonales que traen esos cambios en tu menstruación y los síntomas que describes.

 

El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer con línea de teléfono 1-800 sin costo, con personal capacitado que provee información y referencias para ver especialistas: 1-800-994-9662. También puedes visitar su sitio web.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN