Otorgan protecciones adicionales a los solicitantes de visa U

Mexicanal Junio 10, 2021

Con esta nueva política las víctimas de crímenes tendrán acceso más rápido a permisos de empleo


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos actualizó su manual de políticas, para implementar un nuevo proceso conocido como “Determinaciones de Autenticidad”.

Esto dará a las víctimas de crímenes  acceso más rápido a autorizaciones de empleo, lo que les proporcionará estabilidad financiera y los preparará para colaborar con las agencias investigadoras.

El proceso de Determinación de Autenticidad permitirá a los peticionarios de visas U trabajar mientras permanecen bajo medidas de seguridad en Estados Unidos.

USCIS emitirá la autorización de empleo y otorgará acción diferida a las personas que tengan peticiones de visas U pendientes y que determine que son auténticas, es decir que fueron presentadas de buena fe y sin intención de engaño o fraude.

Para que la petición sea considerada como auténtica, debe incluir una certificación policial que establezca que el peticionario fue víctima de un crimen y que ha sido o podría ser útil en la investigación o proceso judicial.

El Congreso aprobó 10 mil visas U anuales, pero desde el 2010 se reciben más de 10 mil peticiones por año. Debido a esto, los peticionarios esperaban hasta cinco años antes de obtener una resolución y un documento de autorización de empleo y acción diferida.

A través de esta actualización, las víctimas que tengan peticiones auténticas recibirán la estabilidad que necesitan mientras reconstruyen sus vidas y colaboran con las autoridades.   

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN