Paños calientes para las “perillas”

admin Agosto 28, 2021


 

Pregunta: ¿El tratamiento de los paños calientes ayuda a sanar las perrillas en el ojo? ¿Cuánto tiempo aproximadamente tardan en desaparecer?


Respuesta de la doctora Edith Bravo Ríos: Las “perrillas en el ojo” u orzuelo son lesiones en párpados debidas a proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas lagrimales.

 

Esto produce la blefaritis, una inflamación de las glándulas locales, que es la que provoca la formación de orzuelos. Estos aparecen como una inflamación rojiza y tierna al tacto en el borde del párpado y tenderá a drenar automáticamente en poco tiempo.

 

Los orzuelos internos suelen tomar más tiempo para sanar ya que el absceso no puede drenar fácilmente. Este tipo de orzuelos también pueden causar visión borrosa e irritación.

 

Ciertamente ayudan mucho al tratamiento los paños secos calientes durante diez a quince minutos, tres o cuatro veces por día.

 

También son muy efectivos los paños humedecidos en infusión de manzanilla (tibios).

 

No debes intentar apretar, rascar ni extirpar los orzuelos o cualquier otro tipo de protuberancia del párpado, sino dejarlos que drenen por sí solos. El presionarlos para conseguir su vaciamiento no debe realizarse, ya que con esto sólo se consigue diseminar la infección a la piel vecina.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN