Procurador estadounidense se opone a medidas del gobernador de Texas

admin Julio 30, 2021

El gobernador Greg Abbott emitió una orden para restringir el transporte terrestre de migrantes como medida para evitar contagios de covid-19

 


 

El procurador general de los Estados Unidos, Merrick Garland, describió como peligrosa e ilegal una orden emitida por el gobernador de Texas Greg Abbott contra los migrantes y amenazó con emprender acciones legales sino la anula de inmediato.

 

El gobernador firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe el transporte terrestre de los migrantes, como una medida para evitar que la covid-19 se propague en el estado de Texas.

 

Abbot argumenta que los migrantes representan un riesgo de contagio al cruzar la frontera. La orden faculta al Departamento de Seguridad Pública de Texas a detener vehículos que violen la restricción.

 

Sin embargo, el procurador general advirtió que esa orden viola la ley federal de inmigración de los Estados Unidos.

 

"La orden pondría en peligro la salud y la seguridad de los que no son ciudadanos”, sostuvo.

 

También dijo que la orden prolongaría el hacinamiento en las instalaciones y refugios e impediría garantizar que las personas liberadas sean transportadas para someterse a las pruebas de coronavirus.

 

La nueva medida de Abbott se suma a la autorización para que  los miembros de la Guardia Nacional de Texas ayuden a los agentes del  Departamento de Seguridad Pública en el arresto de migrantes indocumentados bajo el cargo de invasión de propiedad en la frontera texana.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN