Profiteroles y crema pastelera

admin Septiembre 16, 2021


 

La hora de comer – Chef Franz Lehmann

Ingredientes

Profiteroles

350 g de harina
250 g de margarina
500 ml de agua
4 huevos
5 g de sal

 

Crema pastelera

500 ml de leche
150 g de azúcar
40 g de fécula de maíz
50 g de mantequilla
5 yemas
50 ml de rompope
50 ml de café expreso

Para decorar
50 g de chocolate de leche
50 g de chocolate amargo
Azúcar glas

 

Procedimiento

Profiteroles

Se hierve el agua con la sal y la margarina. Cuando esté hirviendo se agrega la harina y se mezcla perfectamente en la estufa. La masa estará en su punto cuando esté integrada y se despegue del fondo. Al estar lista la masa, se van agregando uno a uno los huevos y se van mezclando en el mismo sartén. Cuando agregamos de uno por uno, evitamos que se cocinen al entrar en contacto con la masa caliente. Se pone la mezcla en una duya pastelera y se van poniendo en una charola previamente aceitada o con papel encerado para evitar que se peguen.

 

El horno se precalienta a 180?. Se mete la charola durante 18 o 22 minutos. Sabremos que están listos cuando tienen un color dorado-café.

 

Al centro de los profiteroles, debe quedar un hueco, que será donde se rellenará con crema pastelera.


Crema pastelera

Para la crema pastelera, se ponen a fuego lento 400 ml de leche, el azúcar y la mantequilla. Aparte mezclamos la fécula de maíz, las cinco yemas de huevo y las batimos. Cuando esté hirviendo la leche, se agrega la mezcla que hicimos con las yemas y el resto de la leche. Van a ir saliendo grumos a causa de la fécula, una vez que aparecen los grumos, se bate perfectamente la mezcla para que se forme la crema.


La mezcla que se forma la podemos separar en 3 partes para hacer una de café, una de rompope y una natural. Solo se agrega a cada parte de la mezcla el café y el rompope respectivamente.

 

 

Para decorar

Se derriten los dos chocolates (amargo y de leche) directo sobre la estufa. En caso de que temamos que se nos queme el chocolate directo en la olla, se puede hacer a baño maría.


Se pone la crema en una manga. Por la parte de abajo se hace una perforación a los profiteroles donde se rellenarán con la crema del sabor que guste.


También se pueden cortar a la mitad los profiteroles y así rellenarlos dejando que el relleno quede por fuera.


Se pueden presentar espolvoreados con azúcar glas o bañados en chocolate.
 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN