Receta fácil para hacer en casa el ceviche Arenas

Mexicanal Junio 25, 2021

El chef Franz Lehman te comparte la receta de un riquísimo ceviche Arenas que podrás acompañar con una guarnición de zanahorias y granos de elote


 

Ingredientes:

1 filete de pescado.
2 zanahorias.
taza de granos de elote.
Cilantro.
Vinagre.
1 chile serrano.
1 aguacate verde.
Aceite de oliva.
Pesto.
Polvo de chiles.
Aceite balsámico
Romero, limones y albahaca.
Cebolla morada y pimienta.


Ingredientes para la salsa:
3 tomates verdes.
Cilantro, sal y pimienta gorda.

Preparación:

El filete puede ser de basa, huachinango u otro tipo de pescado, el que sea de nuestro gusto.

Se salpimienta el filete, aparte se pelan las zanahorias y se pasan por agua caliente, por un minuto,  para que queden con color brillante.

Calienta el aceite de oliva en una sartén y se sella el filete de pescado. Por otra parte, picamos la cebolla morada en julianas y la ponemos en un pocillo con vinagre blanco, orégano y chile cortado en pequeñas julianas.

En un tazón con hielos y agua metemos el pescado directamente de la sartén para cortar el efecto del calor; lo mismo hacemos con las zanahorias al sacarlas del agua caliente donde las teníamos blanqueando. Luego vamos a exprimir dos limones y al jugo, le vamos a agregar sus cáscaras, unas ramitas de romero y cilantro.

Sacamos las zanahorias para cortarlas en cuadritos y los mezclamos con los granos de elote y un poco de vinagre balsámico; esta mezcla nos servirán como guarnición. 

Después licuamos los tomates verdes crudos, con pimienta gorda y sal al gusto y le agregamos un poco del agua con la que blanqueamos las zanahorias.

Se corta el aguacate con el pelapapas. En un plato, ponemos una cama de zanahorias y elote, aparte mezclamos el pesto, albahaca, ajo seco, perejil y el polvo de chile con el aceite de oliva.

Sacamos el pescado del agua con hielos y lo hacemos en cuadritos, cortamos en rebanadas el aguacate y en cada una ponemos el pescado y lo enrollamos para presentarlo así. En el plato ponemos un poco de la mezcla de pesto con aceite de oliva, servimos la zanahoria y los elotes.

Bañamos todo con nuestra salsa de tomate verde y decoramos con las cebollas que curamos previamente en el vinagre. Finalmente, le agregamos un poco de sal y pimienta encima.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN