Recurrencia del herpes labial

admin Agosto 28, 2021


Pregunta: Me dio herpes labial hace 2 años y no me ha vuelto el síntoma, ¿puedo seguir contagiando a otra persona si la beso o si tengo relaciones, aunque no tenga vivo el herpes?

 

Respuesta del doctor Oscar Tarragó:
El virus del herpes simple tipo 1 (HVS-1) usualmente está asociado con las infecciones de los labios, la boca y la cara. Comúnmente conocido como fuegos o aftas en los labios y boca, es el herpes simple más común y la mayoría de las personas lo desarrollan en la niñez.

 

Se trasmite por contacto con saliva infectada. Hasta el 90% de las personas desarrollan anticuerpos contra el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) en la vida adulta.

 

Las lesiones de la boca generalmente sanan por sí solas en un lapso entre 7 y 10 días. La infección puede ser más severa y durar mucho más tiempo en personas que tengan una afección que debilite su sistema inmunitario.

 

Ya que se ha tenido la infección, el virus se disemina a las neuronas del cuerpo y permanece en el organismo de la persona por el resto de su vida.

 

El virus se puede reactivar de vez en cuando y ocasionar síntomas o brotes, que es cuando se puede contagiar.

 

Las recurrencias se pueden desencadenar por el exceso de luz solar, fiebre, estrés, enfermedad aguda y medicamentos o afecciones que debiliten el sistema inmunitario (como cáncer, VIH/SIDA o el uso de corticosteroides).

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN