Salí bien de un Papanicolau, pero me salieron verrugas 

admin Agosto 27, 2021


 

Pregunta: Hace poco me hice la prueba de Papanicolau y los resultados salieron sin índices de enfermedad, pero ahora tengo unas pequeñas verrugas genitales. ¿Es necesario hacerme otra prueba o a qué se deben estas verrugas?

 

Respuesta del doctor Oscar Tarragó: Las verrugas genitales son protuberancias blandas de apariencia verrugosa en los genitales, causadas por una enfermedad viral cutánea de transmisión sexual. Se les llama condiloma acuminado y verrugas venéreas, causadas por el virus del papiloma humano (VPH), el cual se puede producir en el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y alrededor del ano.

 

En las mujeres, el VPH puede invadir la vagina y el cuello uterino. Dado que el VPH puede conducir a cambios cancerígenos y cambios precancerosos en el cuello uterino, es importante que esta afección se diagnostique y se trate.

 

El hecho de tener el virus del herpes y el VPH dejan a la persona en riesgo particular de sufrir cáncer del cuello del útero (cáncer cervical).

 

Los factores de riesgo para desarrollar verrugas genitales (o cualquier tipo de infección de transmisión sexual) incluyen tener múltiples compañeros sexuales, iniciación temprana de la actividad sexual, el uso de alcohol y tabaco, y desconocer si alguien con quien se ha tenido una relación sexual tiene una enfermedad de transmisión sexual.

 

Si un niño presenta verrugas genitales, se debe sospechar abuso sexual como la posible causa.

 

La infección con el VPH alrededor de los genitales es común, aunque la mayoría de las personas no tienen síntomas. Sin embargo, aunque la persona no tenga síntomas, debe recibir tratamiento para evitar complicaciones y la diseminación de la afección a otros.

 

Recuerden que las enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir con el uso de condón.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN