Se reanudarán en noviembre los viajes terrestres fronterizos

admin Octubre 14, 2021

 

Después de más de 20 meses las autoridades reducen las restricciones para cruces terrestres entre México y los Estados Unidos

 


 

La embajada de los Estados Unidos en México anunció que a partir de noviembre se permitirá la reanudación de viajes terrestres no esenciales a través de la frontera entre ambos países, pero solo para las personas con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

 

La medida se establece en base a las recomendaciones hechas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otros expertos en salud pública.

 

El embajador estadounidense Ken Salazar dijo que “la tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando, con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el COVID-19”.

 

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable”, agregó.

 

El Departamento de Seguridad Nacional enmendará los reglamentos y a partir de noviembre también se reducirán las restricciones en los cruces fronterizos entre los Estados Unidos y Canadá.

 

Las restricciones se han aplicado desde hace 20 meses.

 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN