Semana de Derechos Laborales en USA

admin Septiembre 03, 2021

Este año se buscan consolidar acuerdos para garantizar los derechos de los trabajadores migrantes mexicanos que trabajaban en los Estados Unidos

 


 

Los consulados de México en los Estados Unidos realizan la décimo tercera edición de la Semana de Derechos Laborales, con el tema “Tus derechos nos importan, con o sin pandemia”. 

 

Durante esta semana, los consulados en los Estados Unidos, incluido el de Puerto Rico, realizan eventos virtuales y presenciales para difundir los derechos laborales de los migrantes mexicanos.

 

Las actividades cuentan con la participación de organismos laborales a nivel federal, estatal y local, sindicatos, abogados y entidades dedicadas a la defensa de los derechos de los trabajadores. 

 

Las representaciones de México en los Estados Unidos suscribirán o renovarán acuerdos de colaboración con el Departamento del Trabajo, la Dirección de Seguridad y Salud Ocupacional, la Junta Nacional de Relaciones Laborales y la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Los acuerdos permiten una mejor colaboración con las autoridades estadounidenses para salvaguardar los derechos de los trabajadores mexicanos. 

 

En un contexto todavía dominado por la pandemia de COVID-19, la defensa de los derechos de los trabajadores, así como la instrumentación de protocolos sanitarios en centros de trabajo, cobran particular importancia. 

 

Desde 2009, la Semana de Derechos Laborales se ha consolidado como uno de los eventos de mayor trascendencia en el ámbito de protección preventiva en beneficio de millones de trabajadores. 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN