Sencillos pasos para cocinar un ceviche de arroz

John Doe Abril 18, 2021

Con los mejores consejos para que el arroz que le pondrás a tu ceviche quede en su punto te compartimos esta sencilla receta 


Ingredientes: 

1 taza de arroz impegable (pre-cocido).
200 gramos de camarón.
50 gramos de jitomate.
50 gramos cebolla.
50 gramos mango.
50 gramos pepino.
4 limones y una lechuga.
Aceite de oliva.
Vinagre blanco, orégano, sal y pimienta.
 

Preparación: 

Pon a cocer una taza de arroz, sin sal y ningún otro condimento, en un recipiente con dos tazas y medio de agua. Déjalo tapado a fuego lento por 20 minutos.

Mientras el arroz se coce, pica la cebolla y el jitomate, pepino y mango, así como los camarones. En caso de no tener camarones puedes sustituirlos por surimi o pulpo.

Una vez  que todos los ingredientes estén picados, los vamos a mezclar con un poco de aceite de oliva, vinagre blanco, orégano, el jugo de un limón, sal y pimienta.

Cuando el arroz esté cocido lo dejamos enfriar y reposar por unos minutos antes de integrarlo a la mezcla de todos los ingredientes. Una vez incorporado el arroz, se le agrega más aceite de oliva, vinagre blanco y orégano.

Para servir el ceviche de arroz, se presenta sobre una hoja de lechuga y finalmente se le pueden poner camarones en la parte de arriba y pimiento morrón verde para darle colorido.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN