SRE anuncia nuevos pasaportes electrónicos a partir de octubre

admin Septiembre 05, 2021

Los nuevos pasaportes mexicanos tienen muchos elementos de seguridad, pero el más relevante será la protección para los menores de 18 años
 


 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció que a partir del 5 de octubre comenzará a expedirse el nuevo pasaporte electrónico. 

 

El funcionario explicó que los nuevos pasaportes mexicanos tienen muchos elementos de seguridad, pero el más relevante será la protección para los menores de 18 años.  

 

En los pasaportes se podrá apreciar la fotografía del menor, así como la de los padres. “Vamos a colocar la fotografía del menor y aquí va a estar el papá y la mamá en el pasaporte, por primera vez en la historia, para poder identificarlos”, señaló. 

 

El canciller manifestó que el nuevo pasaporte será uno de los 15 más seguros del mundo. Actualmente el pasaporte mexicano se coloca en el lugar 26.

 

Con una mayor seguridad, aumentará la confianza en los documentos mexicanos y se facilitará el tránsito migratorio, dijo. 

 

El pasaporte tendrá un chip electrónico para almacenar la fotografía, datos biométricos y los datos personales de forma encriptada. 

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN