Toman medidas contra la venta de citas en los consulados

admin Agosto 24, 2021

Las autoridades consulares procedieron contra empleados de los consulados mexicanos en Las Vegas y en California en donde se detectó esta práctica ilegal

 


Las autoridades consulares adoptaron medidas para combatir la venta de citas y garantizar la atención gratuita a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

 

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, informó sobre la detección de dos personas involucradas en un esquema de venta de citas en el Consulado de México en Fresno, California. 

 

Indicó que esas personas “nunca volverán a trabajar en un consulado de México”.

 

También fueron detectadas personas y empresas que vendían citas para el Consulado de México en Las Vegas. En este caso, el cónsul Julián Escutia presentó una demanda formal ante las autoridades del estado de Nevada.

 

Unas de las nuevas medidas es la licitación del servicio de citas, que reporta una atención diaria de más de 25,000 llamadas. Además, un 10 por ciento de citas auditadas de manera aleatoria son canceladas por haber sido realizadas indebidamente por gestores externos. 

 

Por otra parte, las autoridades consulares han elaborado una lista negra de correos electrónicos asociados a gestores que venden citas. Hasta ahora, han sido bloqueadas más de 1,600 cuentas.

Compartir



AFILIADOS MÉXICO



DISTRIBUCIÓN