1 taza de arroz impegable (pre-cocido)
200 grs. de camarón
50 grs. jitomate
50 grs. cebolla
50 grs. mango
50 grs. pepino
4 limones
aceite de olivo
vinagre blanco
orégano
Sal y pimienta al gusto
Lechuga para la presentación
Para cocinar el arroz, se debe considerar que por una taza o un tanto de arroz, son 2 tantos y medio o 2 tazas y media de agua. Tarda alrededor de 20 min en estar listo. A este arroz no se le agrega nada, ni sal, ni ajo ni cebolla. Primero hay que dejar que el agua hierva y después se incorpora bien el arroz y se tapa, al hacer esto, se baja la flama.
Mientras el arroz se coce, se pica finamente la cebolla. Al jitomate hay que quitarle las semillas y se corta en cuadros. Igualmente, al pepino hay que quitarle las semillas y picarlo finamente. El mango se corta en cubitos un poco más grandes que los demás ingredientes.
Se pican los camarones, en caso de no tener camarones, se le pueden agregar surimi o pulpo.
Una vez picado todo, se incorporan los ingredientes (menos el arroz), se le agrega un poco de aceite de oliva, un poco de vinagre blanco, orégano, el jugo de un limón, sal y pimienta.
Una vez cocido el arroz, se deja enfriar y reposar antes de integrarlo a la mezcla de los demás ingredientes. Una vez incorporado el arroz, se le agrega más aceite de oliva, vinagre blanco y orégano.
Para servirlo, se presenta sobre una hoja de lechuga y se le pueden colocar camarones en la parte de arriba.
Se podría servir con pimiento morrón verde para darle colorido.
© 2011 Mexicanal Derechos Reservados
Añadir nuevo comentario