½ taza de agua hirviendo
1 paquete de gelatina de piña grande
1 lata de leche evaporada (fría)
1 lata de leche condensada (fría)
Piña en almíbar al gusto
Arándanos
Nuez picada
En el agua hirviendo, disuelve el paquete de gelatina batiéndola bien, hasta que se disuelva y no tenga grumos.
Se recomienda usar piña en almíbar por la acidez que tiene la piña natural. Picar la piña en almíbar en cuadritos finos.
Se licúan las leches y después, poco a poco se va incorporando la gelatina y se deja licuar un rato, para que esponje bien la gelatina. Como las leches están frías, ya está casi cuajada al vaciarla en el molde. Dejar de licuar, y en un refractario, se agregan la piña, el arándano y las nueces a la mezcla de gelatina.
Para desmoldar fácilmente la gelatina, antes de vaciar la mezcla, hay que mojar el molde en el chorro del agua o verter agua en él, vaciarla y no secar el molde. Vaciar la mezcla y poner a enfriar.
Si quieres abrillantarla y usas moldes de aluminio, hay que untar aceite de almendras dulces, o si no, una clara de huevo batida, cualquiera de las dos opciones, hay que untarla en el molde con un pincel. En esta opción, para desmoldar, una vez que la gelatina haya cuajado, se pasa por agua hirviendo el molde.
Si no quieres que los frutos se vayan al fondo de la gelatina, la consistencia de la gelatina debe ser de clara de huevo, es decir, semi-espesa, por eso la licuamos.
© 2011 Mexicanal Derechos Reservados
Añadir nuevo comentario