½ kg chile poblano
Nogada
¼ de crema
1 taza de leche
1 taza de nuez
Queso fresco
Sal cantidad necesaria
Granada cantidad necesaria para adornar
Relleno
½ kg carne molida de res
1 mango
1 taza de pasas (de preferencia uva pasa blanca, que es más dulce)
1 taza de almendras fileteadas
1 diente de ajo
1 ramillete de perejil
sal y pimienta al gusto
Esta variante de chiles en nogada, no se capean y llevan carne de res en vez de puerco, así que tienen menos grasa que una receta normal.
Comenzamos a cocinar la carne sin aceite, en alguna sartén u olla antiadherente. Los chiles se lavan previamente. Se pican en cubitos la manzana y el mango. En algunas recetas usan plátano macho, pera o durazno para realizar la receta, dependiendo la región o las tradición familiar. Una vez picada la fruta, agregamos a la carne, para que comience a sazonarse, se agrega un toquecito de pimienta y sal al gusto. Se agregan las pasas, las almendras. Picamos finamente todo el perejil y agregamos a la mezcla, tapamos y dejamos que se cocine.
Aparte, asamos los chiles, los dejamos sudar y retiramos la piel, quitamos las semillas.
Para hacer la nogada:
Licuamos la crema, la leche, la nuez, un trozo de queso (para dar consistencia), sal y pimienta. La consistencia no debe ser muy espesa, en caso que así sea, se agrega más leche. Se licúa perfectamente. Reservamos.
Rellenamos los chiles con la carne, los bañamos con la nogada hasta que queden totalmente cubiertos de la salsa y los decoramos con la granada.
© 2011 Mexicanal Derechos Reservados
Añadir nuevo comentario