Mexicanal_GobiernoTabasco

Nombran secretario de Gobierno de Tabasco a hermano de AMLO

dalmaguer   Julio 1, 2024   |

El gobernador electo también incluyó en su gabinete a Julián Enrique Romero Oropeza, hermano del director general de Petróleos Mexicanos


José Ramiro López Obrador, apodado “Pepín”, hermano del presidente de México, ocupará el cargo de Secretario General de Gobierno en Tabasco. 

El gobernador electo, Javier May Rodríguez, anunció el día de hoy que formará parte de su gabinete y destacó que “Pepín” López Obrador ha mantenido su compromiso con el servicio público y la justicia social a lo largo de su trayectoria profesional. 

“Pepín es un compañero desde los inicios del movimiento de transformación, con una trayectoria marcada por el compromiso, el servicio público y la lucha por la justicia y los derechos sociales. Es una persona honesta”, afirmó.

Además de “Pepín” López Obrador, el gobernador electo incluyó en su gabinete a Julián Enrique Romero Oropeza como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas. 

Romero Oropeza es hermano de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 15 de marzo del 2024, José Ramiro López Obrador fue nombrado coordinador general de la campaña de May Rodríguez, quien anteriormente fue director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal. 

May Rodríguez ganó la gubernatura de Tabasco como abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

José Ramiro López Obrador apoyó las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo incluso desde el proceso interno de Morena.

El 1 de mayo del 2023, “Pepín” afirmó públicamente que Sheinbaum Pardo lideraba las encuestas para la candidatura presidencial de Morena. También señaló que May Rodríguez superaba al director de Pemex, Romero Oropeza, en las encuestas para la gubernatura de Tabasco.

En noviembre del 2022, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, regañó a su hermano menor por acusar a Adán Augusto López Hernández, entonces secretario de Gobernación, de manipular al gobernador interino de Tabasco. 

El presidente declaró que ningún familiar lo representaba y abogó por la armonía y el respeto en la política.


Con información de latorrenews.com