Ciudad de México, 7 de noviembre 2019.- De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México 52.4 millones de personas viven en situación de pobreza, cifra que equivale al 41.9% de la población y que desafortunadamente, va en aumento. Esto ha provocado que 4.1 millones de niños dejen de estudiar por trabajar en el oficio de sus padres, limitando con ello la posibilidad de un futuro más próspero para ellos y sus familias.
Es una realidad que estos datos se deben a diversos factores y no pueden revertirse de la noche a la mañana, pero sin duda, todos podemos contribuir para mejorar el lugar en el que vivimos, KidZania lo sabe muy bien y por ello, en colaboración con World Vision (organización humanitaria global que trabaja para que los niños de México vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables) lanzan el programa Inspirando Futuros Extraordinarios con el que buscan inspirar a los niños para sentirse responsables, éticos y comprometidos con el mundo que les rodea.
“Un niño no puede aspirar a algo que no conoce y justo por ello en KidZania trabajamos día a día en generar nuevas experiencias e iniciativas que logren llegar a más y más niños para impulsarlos a mejorar su vida, pero sobre todo a hacer de este mundo un lugar mejor. En ese sentido, lanzamos #RetoKidZania, con el que buscamos mostrar a los niños un mundo lleno de posibilidades a través de nuestras experiencias en cada uno de los parques, inspirándolos a que conecten con lo que realmente les apasiona y empoderándolos a vivirlo, haciéndoles ver otra realidad a la que pueden aspirar, sembrando en ellos la cosquilla para mejorar su vida y su entorno”, comentó Christian Muñiz, director de marketing de KidZania México.
KidZania y World Vision, a través de RetoKidZania, que estará vigente del 6 de noviembre al 31 de diciembre, buscan sumar a gobierno, medios de comunicación, creadores de contenido, empresas, escuelas, familias y a todo México, a este programa de responsabilidad social.
El reto consiste en lo siguiente:
1.Encontrar un niño o niña que no haya tenido la posibilidad de venir a KidZania en su vida
2. Invitarlo(a) a compartir un día con ellos y su familia en KidZania
3. KidZania paga el boleto del invitado*
Con esta acción se busca transformar miles de vidas en futuros extraordinarios, así como sensibilizar a todos sobre la importancia de ponerse en acción y sinergizar para mejorar el mundo.
* Para más información y conocer los detalles de esta iniciativa, visita:
https://cuicuilco.kidzania.com/es-mx
© 2011 Mexicanal Derechos Reservados
Añadir nuevo comentario