Mexicanal_AcapulcoTorneoPescaBasura

Acapulqueños realizan torneo de pesca de basura

jreyna   Febrero 12, 2024   |

Algunos participantes estaban muy contentos por contribuir a limpiar después de la devastación del huracán Otis


En Acapulco, Guerrero, cerca de 150 personas llevaron a cabo el primer torneo de pesca de basura para limpiar el fondo marino del Paseo del Pescador y playa Manzanillo. 

Participaron empresarios, buzos y civiles, quienes se dividieron en 13 equipos de seis personas para recolectar la mayor cantidad posible de desechos sólidos. 

Ángel Cisneros, uno de los organizadores, dijo que el objetivo era extraer alrededor de cinco toneladas de basura, pero señaló que lo más importante no era el peso, sino el tipo de desechos que lograran retirar del mar. 

“Pero no es solo el peso que se saque, es el tipo de desechos que se están recuperando, una batería no pesa, pero dentro tienen ácidos y químicos que son muy dañinos para el ecosistema y nuestra fauna marina”, comentó a la agencia de noticias EFE.

Durante el torneo, sacaron cinco motores de embarcaciones, llantas, colchones, cojines, piezas de yates, veleros, sillas, camastros, lonas, e incluso refrigeradores. 

José Guadalupe Bello, buzo de profesión y comerciante de mariscos, comentó que decidió participar en este torneo junto con cinco amigos porque querían ayudar a limpiar el mar.

Relató que encontraron el motor de un barco grande pero era imposible retirarlo del mar, “quiero pensar que puede ser de un barco muy grande, en estos casos turísticos y puede ser del Acarey que se hundió (tras Otis) porque es muy grande y está imposible arrastrarlo hasta con lancha”, explicó.

“La verdad el mar se ve muy sucio, desafortunadamente pero ahora estamos alegres por toda esta gente que está participando en estas acciones y como se pueden dar cuenta estamos dejando muy limpio todo esto”, mencionó.


Con información de lavisionweb.com