Mexicanal_AMLOEntrevista60Minutes

AMLO concede entrevista al programa 60 Minutes

jreyna   Marzo 25, 2024   |

Dos de los temas más importantes fueron la migración y el tráfico de drogas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio una entrevista al programa estadounidense 60 Minutes, en la cual respondió cuestionamientos sobre la crisis migratoria, los cárteles de narcotraficantes, el fentanilo y las relaciones bilaterales. 

El mandatario aseguró que levantar muros no es la solución a la crisis generada por la gran afluencia de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.

Incluso se mostró escéptico ante la idea de que Donald Trump continúe con la construcción del muro fronterizo si vuelve a la presidencia. Afirmó que la colaboración entre ambos países es indispensable y el candidato estadounidense “necesita a México”.

“Nos entendimos muy bien. Firmamos un acuerdo comercial que ha sido favorable para ambos pueblos. Él lo sabe. Y el presidente Biden también”, señaló en la entrevista con la corresponsal de 60 Minutes, Sharyn Alfonsi.

En opinión de López Obrador, el gobierno de Estados Unidos debería destinar 20 mil millones de dólares al año a apoyar a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe para así evitar que las personas tengan la necesidad de migrar.

Además, considera que debería regularizar la situación legal de millones de migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos y respetan la ley. 

En cuanto al tema del fentanilo, el presidente respondió a las afirmaciones de la Dirección de Control de Drogas, la cual asegura que la mayor parte del fentanilo que circula en Norteamérica proviene de México.

“El fentanilo se produce en Estados Unidos, Canadá y México. Y los precursores químicos proceden de Asia”. 

Además, declaró que en México el consumo de drogas es menor que en los Estados Unidos debido, entre otros factores, a la integración de las familias.

"¿Sabe por qué no tenemos el consumo de drogas que tienen en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, aseguró.

La corresponsal de 60 Minutes dijo al mandatario que en México hay consumo de drogas, a lo que López Obrador respondió: “pero muy poco”.


Con información de lavisionweb.com