Texas, tiroteo

Ayuda de Inmigración para afectados por tiroteo en Uvalde, Texas

rociolopez@mex…   Mayo 30, 2022   |

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración brinda apoyo a personas afectadas en situaciones de emergencia como el tiroteo en Uvalde, Texas. Quienes así lo requieran, pueden presentar una solicitud para que se evalúe su caso y se realicen los siguientes trámites:

· Cambiar a un estatus de no inmigrante o extender una estadía de no inmigrante. Si no solicita la extensión de estadía o cambio de estatus antes de la fecha límite, podría hacerse una excepción en caso de que la demora se deba a circunstancias fuera de su control.

· Renovación de permiso de permanencia temporal (Parole) por parte de USCIS

· Procesamiento expedito de peticiones de permiso adelantado

· Autorización de empleo fuera de campus para los estudiantes F-1 con dificultades económicas

· Aprobación de peticiones o solicitudes, incluida la autorización de empleo, cuando sea apropiado.

· Reemplazo inmediato de un documento de inmigración o de viaje emitido por USCIS que se le haya perdido o dañado, por ejemplo, una tarjeta de residente permanente (Tarjeta Verde), Documento de Autorización de Empleo y Registro de Entrada/Salida (Formulario I-94).

· Reprogramación de una cita de servicios biométricos

Asimismo, se considerará la exención de tarifas a quienes no tengan posibilidad de pagar, y habrá flexibilidad para las personas que hayan recibido una Solicitud de Evidencia o Notificación de Intención de Denegación, pero no pudieron responder de manera oportuna, y para quienes no han podido asistir a una entrevista programada ante USCIS.

Al presentar su solicitud, la persona debe explicar cómo le afectaron las circunstancias imprevistas, como el tiroteo en Uvalde, Texas, y por qué requiere el apoyo.

Para obtener más información, deberán visitar la página web https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/situaciones-especiales o llamar al 800-375-5283.