Dólar a la baja_mexicanal

Baja el dólar y se reduce la deuda externa de México, afirma AMLO

rociolopez@mex…   Julio 5, 2023   |


 


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, el cual inició el miércoles 5 de julio con una cotización de 16.99 pesos.

 

 

El presidente de México, dijo que la baja en la cotización del dólar refleja una fortaleza del peso mexicano y una disminución en la deuda externa del país.

 

Según el comunicado publicado en el sitio web oficial del presidente (lopezobrador.org.mx), esta situación es resultado de las políticas económicas implementadas por el gobierno mexicano, que han logrado fortalecer la moneda y reducir la dependencia de préstamos extranjeros.

 

López Obrador destacó que la fortaleza del peso es un indicativo de la confianza de los inversionistas en la economía mexicana y en las medidas implementadas por su gobierno. Esto se traduce en una disminución de los costos de importación y una mayor estabilidad para el mercado nacional.

 

El presidente también resaltó que esta disminución en la deuda externa permitirá destinar recursos a programas de desarrollo social y económico en beneficio de la población mexicana. Según López Obrador, esta reducción de la deuda es un logro significativo, ya que permite al país tener un mayor margen de maniobra financiera y fortalece la autonomía económica de México.

 

El mandatario mexicano aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la austeridad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos. En este sentido, subrayó que los ahorros generados por la disminución de la deuda externa se destinarán a programas sociales y de desarrollo que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.