Mexicanal_AcapulcoPersonasEvacuadas

Cerca de 13 mil personas trasladadas gracias a puente humanitario

dalmaguer   Noviembre 2, 2023   |

Alrededor de 2 mil 581 kilogramos de víveres y equipo de telecomunicaciones han sido transportados a Acapulco


Gracias al puente humanitario, aproximadamente 13 mil personas han logrado trasladarse dentro y fuera de Acapulco por vía terrestre y aérea luego de la devastación que dejó el huracán Otis, indicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Esta dependencia, en coordinación con otras secretarías del gobierno como la de Defensa Nacional y la Marina, trasladó víveres, medicamentos, equipos y personal médico, al tiempo que han apoyado a las personas para salir del puerto.

La infraestructura aeronáutica y el personal facilitados por varias aerolíneas permitió transportar a 2 mil 447 personas: 2 mil 52 fueron personas evacuadas y 395 fueron apoyo técnico, entre ellos médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.

En este periodo también se transportó un total de 2 mil 581 kilogramos de víveres y equipo de telecomunicaciones.

Los nuevos puntos de salida hacia el Aeropuerto Internacional de Acapulco quedaron formalmente instalados en la Terminal de Autobuses Acapulco Papagayo Costa Line, la cual operará de las 8:00 a.m. a las 8:00 p.m. y la Terminal de Autobuses de Punta Diamante, que funcionará de las 09:00 a.m. a las 7:00 p.m.

Además, fueron trasladadas 10 mil 497 personas a bordo de autobuses de Acapulco a Chilpancingo, Cuernavaca, Terminal Sur de Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Entretanto, la tormenta tropical Pilar avanza por el Océano Pacífico, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

“Su amplia circulación interacciona con la masa de aire frío de origen ártico que impulsó al frente frío número 8, localizado sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca”, advirtió la institución.

La Visión